Contacta y conoce las ventajas de FETEIA +34 932 68 94 30

ATEIA Madrid solicita a AENA la creación de un "sello de calidad" para las compañías de handling

ATEIA Madrid solicita a AENA la creación de un "sello de calidad" para las compañías de handling

El 23 de febrero ATEIA-Madrid se reunió con representantes de AENA para trasladarles sus inquietudes y propuestas de mejora del sector.

Nuevamente se puso de manifiesto el problema histórico que sufren de los Transitarios, Transportistas y clientes finales (importadores/exportadores) debido a la ralentización que se produce en la cadena de suministro cuando las mercancías se cargan/descargan en las Compañías de Handling, extremo que rompe la celeridad que caracteriza el transporte aéreo.

Pese a las reiteradas demandas de ATEIA-Madrid solicitando a dichas Compañías que adecúen su plantilla a la carga de trabajo que tienen, entre otras medidas a adoptar, la realidad es que el problema persiste.

Como alternativa, para lograr la desaparición de la referida situación o, en su caso, minimizar sus negativos efectos, ATEIA-Madrid ha solicitado a AENA la creación de un “sello de calidad”, que se otorgará a las Compañías de Handling que cumplan unos requisitos mínimos de eficiencia adecuados, acreditando que dicha empresa está comprometida con la mejora del sector y que presta un servicio de calidad garantizada. Con ello, ATEIA-Madrid espera que desaparezcan los problemas que actualmente tienen los Transitarios.

Además de lo anterior, se solicitó a AENA la creación de un aparcamiento con seguridad y servicios para uso de los transportistas que acuden a realizar entregas o recogidas de mercancías al aeropuerto; así como también la mejora de los servicios ofrecidos a las empresas establecidas en el Edificio de Servicios Generales y en las naves del Centro de Carga Aérea.

Conclusiones

    
         Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR        ACEPTAR